Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
PREM de Medicina Interna: capacitación para el ENARM

PREM de Medicina Interna: capacitación para el ENARM

Autor: Sara Elisa Ortega Alonzo , Susana Galván Losada , Fernanda Isabel García Alonso , Gabriela Castrejón Pérez , Luis Enrique Cano Aguilar

Número de Páginas: 1473

Concentra los conceptos fundamentales de medicina interna para quien busca consolidar sus conocimientos antes de presentar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas por lo que se convierte en un apoyo sólido para uno de los grandes escalones que el médico debe pasar para continuar con su formación profesional.

PREM de Pediatría: capacitación para el ENARM

PREM de Pediatría: capacitación para el ENARM

Autor: Ortega Alonzo, Sara Elisa , Vargas Duarte, Gabriel Martín , Mendoza Ochoa, Víctor Daniel , Villanueva Acosta, Cecilia , Sancho González Mavys Paulina

Número de Páginas: 552

Esta guía de estudio de pediatría se creó pensando en aquellos médicos generales, que en su ardua tarea por continuar su formación médica, buscan prepararse de la mejor manera para presentar exámenes de ingreso para alguna especialidad médica.

Terminología Médica

Terminología Médica

Autor: Darrell Connolly

Número de Páginas: 192

Guía de referencia de terminología médica básica para comprender términos clave ¿Te enfrentas a la lectura de un término médico complicado o irreconocible, es esencial contar con los recursos adecuados? La terminología médica puede ser como aprender a hablar otro idioma.

PREM de Cirugía: capacitación para el ENARM

PREM de Cirugía: capacitación para el ENARM

Autor: Sara Elisa Ortega Alonzo , José Miguel González Páramo , Susana Galván Losada

Número de Páginas: 490

Reúne los conceptos fundamentales de cirugía para quien busca consolidar sus conocimientos antes de presentar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas por lo que se convierte en un apoyo sólido para uno de los grandes escalones que el médico debe pasar para continuar con su formación profesional.

Ventilación no Invasiva en Pediatría

Ventilación no Invasiva en Pediatría

Autor: Mariana Celiz Alonso

Número de Páginas: 203

EL presente libro es el resultado de la unión indivisible que debe haber entre la experiencia profesional, la evidencia científica y el análisis crítico de un tema, como es la ventilación no invasiva en pediatría, que ha despertado gran interés desde hace muchísimos años. En este primer libro sobre el tema la autora describe los conceptos y definiciones básicas, indicaciones, formas de administración, contraindicaciones específicamente orientados a la población pediátrica. Es un libro que sin ser exhaustivo puede ser interesante para todo aquel profesional de la salud sea médico, enfermero o kinesiólogo que se inicia en el tema, o ya ha tenido su experiencia y quiera entender mejor, dando respuestas a preguntas que no han sido abarcadas suficientemente bien como son por ejemplo la sedación, distres, formas no convencionales de aplicación, o atelectasias en ventilación no invasiva.

Casos Clínicos de Ginecología y Obstetricia

Casos Clínicos de Ginecología y Obstetricia

Este libro desarrolla el contenido de la obstetricia y ginecología en torno a numerosos y diversos supuestos prácticos que abarcan la casi totalidad de la disciplina. Los autores proponen una herramienta novedosa de enseñanza en la que, sobre la base de un caso clínico, se abordan diversas cuestiones de manejo práctico que aportan de una forma dinámica los conocimientos teóricos necesarios para abordar cada tema, con un enfoque eminentemente práctico. Ello resulta especialmente apropiado en el momento actual de potenciación de la docencia práctica siguiendo las directrices de los planes de estudio de convergencia europea. Algunas de las características más destacadas de esta obra son: Constituye un buen ejemplo de la presente línea educativa de la medicina aplicada al campo de la obstetricia y ginecología. Incide en la importancia de la enseñanza estructurada en torno al caso clínico como núcleo sobre el que debe configurarse el aprendizaje. Promueve actividades de formación continuada con el fin de actualizar conocimientos y protocolos clínicos que redunden en una mejora de la asistencia clínica diaria. Para tal efecto se han incluido una serie de preguntas de ...

Cirugía craneofacial: Guías de abordaje

Cirugía craneofacial: Guías de abordaje

Autor: Oswaldo Javir Gómez Díaz , Diana Carolina Martínez Gutiérrez , Andrés Parra Carreño

Número de Páginas: 117

Las anomalías congénitas y adquiridas del macizo craneofacial abarcan un am-plio y complejo espectro de patologías con efectos devastadores para la vida de los pacientes. Desde el punto de vista del cirujano plástico, su enfoque y manejo integral demandan de la entera comprensión de los mecanismos fisio-patológicos subyacentes, la obligatoriedad de un manejo interdisciplinario y, desde la perspectiva quirúrgica, un profundo conocimiento de la anatomía y las técnicas quirúrgicas disponibles para su adecuado abordaje. Esta guía explica conceptos anatómicos relevantes del macizo craneofacial y describe detalladamente las estrategias quirúrgicas disponibles para el abordaje del complejo craneofacial. Se produjo a partir de la revisión de más de 100 fuen-tes bibliográficas, cerca de 200 horas de trabajo en el laboratorio de anatomía y la revisión de una selección de nuestros casos clínicos. Este texto va dirigido a estudiantes, médicos generales, residentes, espe-cialistas en cirugía plástica y en general cualquier especialista interesado en la patología cráneo-máxilo-facial.

PREM de Ginecología: capacitación para el ENARM

PREM de Ginecología: capacitación para el ENARM

Autor: Sara Elisa Ortega Alonzo , Fernanda Valdez Blanco , Daniela Del Carmen Garza Saldaña

Resume los conceptos fundamentales de Ginecología y Obstetricia para quien busca consolidar sus conocimientos antes de presentar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas por lo que se convierte en un apoyo sólido para uno de los grandes escalones que el médico debe pasar para continuar con su formación profesional, razón por la cual, fue elaborado con la mejor intención de promover el estudio colaborativo de estos aspirantes.

Mandell, Douglas y Bennett. Compendio de enfermedades infecciosas

Mandell, Douglas y Bennett. Compendio de enfermedades infecciosas

Autor: John E. Bennett , Raphael Dolin , Martin J. Blaser

Número de Páginas: 562

Compendio derivado de la referencia Mandell, Enfermedades infecciosas que está compuesta por una serie de sumarios de las 241 patologías más relevantes en el área de las enfermedades infecciosas. El contenido de este manual recoge ya las actualizaciones anuales que se incluyen en la versión electrónica de la obra de referencia (en inglés). El lector tiene acceso a una información totalmente revisada que se complementa con tablas, imágenes o información adicional. El formato hace que sea un libro fácil de usar que replica el mismo esquema de la obra de referencia y en el que todos los capítulos se estructuran de manera homogénea. Los tópicos se han seleccionado teniendo en cuenta diversos factores, entre ellos considerando aquellas patologías en las que se han producido avances importantes en los últimos años, como son la Hepatitis B y C, el ébola, la gripe, clostridium difficile, estafilococo resistente, tuberculosis, etc. Ideal para especialistas que no sean expertos en enfermedades infecciosas pero que necesiten acceder a información clave sobre las principales patologías de origen infeccioso, tales como especialistas en medicina interna, atención primaria,...

Lecciones de pediatría

Lecciones de pediatría

Autor: Edgar Hernando Rojas Soto

Número de Páginas: 354

La medicina es un área del saber que mejora y cambia cada día por diferentes razones: los nuevos descubrimientos en biología molecular y en genética, los grandes avances en informática, tecnología y comunicaciones, el desarrollo de nuevos medicamentos -cada vez más eficaces y con menos efectos colaterales-, el hallazgo de nuevas vacunas, la presentación de nuevas guías de práctica clínica basadas en la mejor evidencia disponible, el estudio a profundidad de las enfermedades que afectan el sistema inmunológico y metabólico; todo lo anterior ha conducido a diagnósticos más precisos y tratamientos más eficaces.

Aspectos claves: Pediatría hospitalaria

Aspectos claves: Pediatría hospitalaria

Autor: Blair Ortiz Giraldo , Julián Esteban Uribe Macías , Juliana Jaramillo Gómez

Número de Páginas: 1035
Cómo leer la piel

Cómo leer la piel

Autor: Jairo Victoria Chaparro

Número de Páginas: 346

La primera edición de Cómo leer la piel, aspectos claves, tiene como propósito brindar al lector de una forma muy sencilla y didáctica, las acepciones de la especialidad, para que todo aquel que lo estudie, pueda de verdad leer la piel e interpretar los signos cutáneos específicos de las enfermedades dermatológicas, y así lograr realizar un diagnóstico certero e instaurar la terapia correcta que esa enfermedad requiere.

Fundamentos de cirugía. Urología

Fundamentos de cirugía. Urología

Autor: Juan Fernando Uribe Arcila , Silva Férez Flórez

Número de Páginas: 818

En su nueva edición, completamente renovada, presenta contenidos actualizados de toda su área. Descripción anatómica y funcional de cada área del sistema urinario. Abarca el área de uroginecología que es tan importante en nuestro medio. Realiza un abordaje clínico, sencillo y entendible, de las entidades más frecuentes de esta especialidad. Contiene una descripción de los procedimientos urológicos e instrumentación urológica, lo cual es de gran utilidad para el personal de la salud involucrado con pacientes de esta especialidad, inclusive desde la atención inicial.

La imaginación metodológica

La imaginación metodológica

Autor: Dorismilda Flores-márquez , Rodrigo González Reyes , Raúl Trejo Delarbre , César Augusto Rodríguez Cano , Gabriela Elisa Sued Palmeiro , Claudia Benassini , Lidia García-gonzález , María Rebeca Padilla De La Torre , Ana Isabel Zermeño Flores

Número de Páginas: 256

"Los autores congregados en este libro hacen venturosas contribuciones para examinar la cultura digital. Desde diversas perspectivas, describen e incluso construyen metodologías propicias para la investigación en este campo [...] Las aleccionadoras indagaciones y las cimentadas certezas metodológicas que describen los ocho autores de este libro, la destreza con la que toman y reelaboran conceptos e instrumentos, la demostración de que los estudios de esta índole requieren de enfoques multidisciplinarios, la apuesta a la búsqueda, antes que a certezas circunstanciales, actualiza para la investigación digital aquella inquietud de Wright Mills" para desarrollar la imaginación metodológica.

Mandell, Douglas y Bennett. Enfermedades infecciosas. Infecciones en pacientes quirúrgicos

Mandell, Douglas y Bennett. Enfermedades infecciosas. Infecciones en pacientes quirúrgicos

Autor: Gerald L. Mandell , John E. Bennett , Raphael Dolin

Número de Páginas: 292

Después de más de treinta años de experiencia, "Mandell, Douglas y Bennett Enfermedades infecciosas. Principios y práctica" sigue siendo la referencia para guiar de forma global y exhaustiva el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades infecciosas más complejas. En su séptima edición, se ha revisado ampliamente y se ha actualizado de forma meticulosa para ahorrar tiempo al lector y asegurar que se le ofrecen los conocimientos clínicos y científicos más novedosos que son necesarios para identificar y tratar cualquier enfermedad infecciosa a la que pueda enfrentarse. En este monográfico de "Mandell, Douglas y Bennett Enfermedades infecciosas. Principios y práctica", se recoge todo el contenido relativo a las enfermedades infecciosas en pacientes quirúrgicos (intraabdominales, cardiovasculares, osteoarticulares, relacionadas con traumatismos, del sistema nervioso central, de la piel y los tejidos blandos, y en pacientes con lesiones medulares), ofreciendo la información más actualizada sobre el tema, con la ayuda de numerosa iconografía en color de alta calidad, que ilustra los signos clínicos de pacientes reales. En este monográfico de "Mandell, Douglas y...

Endocrinología, 7a Ed.

Endocrinología, 7a Ed.

Autor: Arturo Orrego M

Número de Páginas: 663

Actualización de cada uno de los capítulos por reconocidos endocrinólogos. Capítulo de glándula tiroides totalmente renovado con más de ciento cuarenta páginas. ?Abarca de manera amplia y profunda todos los temas de la especialidad. Enriquecido con tablas y dibujos esquemáticos para mejor comprensión.

Manual de histeroscopia diagnóstica y quirúrgica

Manual de histeroscopia diagnóstica y quirúrgica

Autor: Miguel Ángel Huertas Fernández , José María Rojo Riol

Número de Páginas: 242
Fundamentos de pediatría Tomo IV

Fundamentos de pediatría Tomo IV

Autor: Jose Correa , Juan Gómez , Ricardo Posada

Número de Páginas: 520

La cuarta edición de "Fundamentos de Pediatría" que la Corporación para Investigaciones Biológicas pone orgullosamente hoya su disposición, es el resultado de un arduo trabajo académico y editorial en el que han participado muchas personas, con el fin de reunir los conocimientos más relevantes y actualizados alrededor de la Pediatría como especialidad, para compartirlos con quienes en el ejercicio de su profesión se ocupan de la salud infantil. El referente necesario y posible de este empeño editorial es la concepción integral de la Pediatría en sus aspectos biológico, psicológico y social, que tiene muy clara la incidencia de cada uno de ellos en el proceso salud-enfermedad, entendido en sus nuevas concepciones como un espectro dinámico y cambiante dentro del cual la vida discurre y acontece. Una innovación de la presente edición tiene que ver con la inclusión de las referencias bibliográficas en el interior de cada uno de los capítulos, lo que le permitirá al lector una manera expedita de profundización sobre un tema determinado de acuerdo con sus intereses o necesidades académicas.

Toxicología clínica

Toxicología clínica

Autor: Lina María Peña A. , Claudia Lucía Arroyave A. , José Julián Aristizábal H. , Ubier Eduardo Gómez H.

Número de Páginas: 542

Este libro se escribió porque la es un tema de actualidad, para el cual no existe en el país un texto de consulta fácil, lectura ágil, con conceptos actualizados y un enfoque netamente clínico en idioma español que abarque los aspectos más importantes de esta disciplina.La toxicología es tan antigua como el hombre, éste en su interactuar con el entorno ha buscado la fuente para curar las dolencias, incrementar el bienestar físico, destacarse en las competencias deportivas comunicarse con las deidades, aumentar la fertilidad o reducir a un adversario.Este libro es una idea original de los miembros de la Asociación Colombiana de toxicología clínica.Toxicología Clínica es un tema de actualidad, para el cual no existe en el país un texto de consulta fácil, lectura ágil, con conceptos actualizados y un enfoque netamente clínico en idioma español que abarque los aspectos más importantes de esta disciplina.La toxicología es tan antigua como el hombre, éste en su interactuar con el entorno ha buscado la fuente para curar las dolencias, incrementar el bienestar físico, destacarse en las competencias deportivas comunicarse con las deidades, aumentar la fertilidad o...

Farreras Rozman. Medicina Interna

Farreras Rozman. Medicina Interna

Autor: Ciril Rozman Borstnar , Francesc Cardellach

Número de Páginas: 2792

XVIII edición del texto de referencia clásico, la medicina interna más representativa en la literatura médica en castellano, publicada de forma ininterrumpida desde 1929. Una obra diseñada desde sus orígenes para la docencia, y dirigida a estudiantes de medicina y a profesionales del ámbito de la medicina interna y sus respectivas especialidades. Escrita y dirigida por un numeroso y selecto grupo de expertos de España y Latinoamérica, en su mayoría docentes, que ponen de manifiesto su capacidad para transmitir la información de una manera sencilla y comprensible. Presentada en dos volúmenes y dividida en 20 secciones, este tratado ofrece de manera estructurada el conocimiento acerca de las entidades nosológicas más importantes, prestando especial atención a los aspectos más relevantes y siguiendo una clásica estructura que hace su lectura, comprensión y aprendizaje mucho más sencillos: concepto, etiología, patogenia, cuadro clínico, diagnóstico, pronóstico, prevención y tratamiento. El libro recoge los fundamentos de la práctica cuyo conocimiento es imprescindible para el ejercicio de la medicina interna en diversos ámbitos: epidemiología, economía,...

Cirugía plástica

Cirugía plástica

Autor: Francisco Javier Villegas Alzate

Número de Páginas: 597

El libro Cirugía Plástica es para el estudiante de medicina y otras áreas de la salud, ampliamente disponible, en lenguaje claro, que pueda ser accesible económicamente a la mayoría, es la idea de este trabajo. Se ilustra con fotografías cada aspecto básico, de tal manera que se pueda navegar por los capítulos leyendo los pies de foto y las conclusiones para tener una buena idea del contenido. Fundamentos de Cirugía Plástica va dedicado primero a los estudiantes y a los médicos, no para ser tomado como un manual de hágase cirujano en diecinueve capítulos ni como un libro de recetas-riesgo inevitable. Va como una presentación objetiva, como un retrato, como una confesión real de lo que se puede y no se puede hacer, como un voto más por la unidad de las versiones diferentes del saber médico quirúrgico. Al final del libro se encuentran siete páginas desprendibles que contienen, entre otros, los códigos CIE-10 para Cirugía Plástica, criterios de hospitalización en lesiones por mordedura, manejo de paciente quemado, clasificación BIRADS.

Oftalmología, 2a Ed.

Oftalmología, 2a Ed.

Autor: Kevin Arango Simoni , Luis Fernando Mejía Echavarría , Juan Carlos Abad Londoño

Número de Páginas: 100

Diseño renovado e impresión a color. Libro útil tanto para estudiantes como para médicos generales y especialistas. Abarca todo el espectro de enfermedades oftalmológicas.

Obstetricia

Obstetricia

Autor: Jorge Hernán Gutiérrez , Jader De Jesús Gómez , Hernán Arturo Cortés

Número de Páginas: 240

La obstetricia es la rama de la medicina que se encarga de la gestación, el parto y el puerperio. La mejora de la salud materna es uno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) adoptados por la comunidad internacional en el año 2000.Muchas mujeres mueren por causa de complicaciones que se producen durante el embarazo y el parto o después de ellos la mayoría de esas complicaciones aparecen durante la gestación; otras pueden estar presentes desde antes del embarazo, pero se agravan con la gestación. Esta obra es una valiosa herramienta para que los estudiantes de pregrado, profesionales no especialistas, estudiantes de posgrado y especialistas en ginecobstetricia, según su necesidad particular, conciban globalmente la teoría y aplicación de los conceptos más importantes de la atención de la mujer gestante.Esta obra es una valiosa herramienta para que los estudiantes de pregrado, profesionales no especialistas, estudiantes de posgrado y especialistas en ginecobstetricia, según su necesidad particular, conciban globalmente la teoría y aplicación de los conceptos más importantes de la atención de la mujer gestante.

Sistema de gestión de riesgos en Seguridad y salud en el trabajo. 2a Ediciónad y salud en el trabajo. 2a Edición

Sistema de gestión de riesgos en Seguridad y salud en el trabajo. 2a Ediciónad y salud en el trabajo. 2a Edición

Autor: Efraín Butrón Palacio

Número de Páginas: 220

Después de muchos años de consultoría y asesoría empresarial en busca de una herramienta para el cambio de los programas de salud en el trabajo, desde el pensamiento lineal al sistémico, nace la obra: Sistema de gestión de riesgos en Seguridad y salud en el trabajo, paso a paso, como una alternativa de solución para encontrar una guía práctica que asegure el éxito de las organizaciones. Este éxito se verá reflejado en la mejora del entorno de trabajo y proyectar su permanencia en el mercado con competitividad y productividad para el logro de la mejora continua y sostenibilidad. El libro contiene, paso a paso, lo requerido para construir su sistema de Seguridad y Salud, encontrando en él los requisitos y la guía necesaria para lograrlo, con ejemplos, esquemas y dibujos que ilustran la información. Este libro está dirigido a los responsables de los sistemas de seguridad y salud, desde todos los niveles de la organización, a los mandos medios, a los responsables de la gestión humana, a los directivos que sobrepasaron la concepción de ser solo jefes, a los supervisores de producción, estudiantes de seguridad y salud y profesiones afines y en general a todos los que ...

Cantoras todas

Cantoras todas

Autor: Enrique Blanc Rojas , Gabriela Andrea Robles Bayancela , Nicolás Adolfo Inzillo , Julieta Venegas Percevault , Anna Lila Downs Sánchez , Norma Monserrat Bustamante Laferte , Rafael Alejandro González Escalona , Lara López Fernández , William Humberto Pérez Vargas , Elsa Natalia Cano García , José Manuel Gómez Cantera , Kristel Sabine Latecki Correa , Diego Alejandro Londoño Molina , María Paz Azcárate , Adalberto Arcos Landa , Luisa Fernanda Piñeros Arenas , Héctor Gabriel Plaza , Jaime Andrés Monsalve Buritica , Liliana Jiménez Estrada , Sara Melguizo Gavilanes , Mercedes Obdulia Medina Sanz , Linda Simona Alejandra Sánchez Nieto , Angie Stephanie Giaverini Santibáñez

Número de Páginas: 248

De Mon Laferte a Rosalía, de Miss Bolivia a Natalia Lafourcade o de Ana Prada a Marta Gómez, cada vez son más las artistas que reflejan el empoderamiento femenino en sus canciones. Cantoras todas reúne veinte perfiles de algunas de las voces más trascendentes del siglo XXI en Iberoamérica. Tanto en sus historias personales como en los procesos creativos, así como en sus influencias y en los grandes hitos de sus carreras, la cuestión de género atraviesa estos textos, que con rigor periodístico, empatía y, en muchos casos, intimidad, construyen un mapa de la canción femenina de nuestra época.Este libro fue realizado por integrantes de la Red de Periodistas Musicales en Iberoamérica (REDPEM), melómanos comprometidos con la difusión de la música y sus creadores.

Anexo a Un Curso de Milagros

Anexo a Un Curso de Milagros

Autor: Foundation For Inner Peace

El anexo fue dictado a la doctora Helen Schucman poco después de haber acabado de redactar el Curso y usando el mismo procedimiento. El anexo está compuesto por dos obras: Psicoterapia (Propósito, proceso y práctica) y El canto de la Oración (La oración, el perdón, la curación). Hemos usado la traducción de Rosa María Wynn, que la propia Rosa María ha corregido y actualizado para nosotros. Queremos ser el puente que vierta las ideas del Curso a nuestro idioma para que todos podamos beneficiarnos de ellas. Esperamos que recibas esta obra con la misma alegría que nosotros sentimos al publicarla.

Mandell, Douglas y Bennett. Enfermedades infecciosas. Infecciones respiratorias y cardiovasculares

Mandell, Douglas y Bennett. Enfermedades infecciosas. Infecciones respiratorias y cardiovasculares

Autor: John E. Bennett , Raphael Dolin , Martin J. Blaser

Número de Páginas: 320

Mandell, Douglas y Bennett Enfermedades infecciosas. Principios y práctica sigue siendo la referencia para guiar de forma global y exhaustiva el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades infecciosas más complejas. En este monográfico de Mandell, Douglas y Bennett Enfermedades infecciosas. Principios y práctica, se recoge todo el contenido relativo a las enfermedades infecciosas respiratorias y cardiovasculares ofreciendo la información más actualizada sobre el tema con la ayuda de numerosa iconografía en color de alta calidad que ilustra los signos clínicos de pacientes reales. En total se incluyen en este monográfico un total de 22 capítulos procedentes de la obra de referencia Mandell, Douglas y Bennett. Enfermedades Infecciosas. Principios y práctica. Obra dirigida a todos los especialistas involucraciones en la atención de pacientes con infecciones de origen respiratorio y cardiovascular, fundamentalmente internistas, neumólogos y cardiólogos.

Sin imagen

Bioética para estudiantes y profesionales de ciencias de la salud

Autor: Jorge Larracilla Alegre

Número de Páginas: 271
Cardiooncología clínica

Cardiooncología clínica

Autor: Joerg Herrmann

Número de Páginas: 520

Cardiooncología Clínica es un título destinado a cardiólogos, oncólogos y especialistas en programas de cardiooncología que requieren de una actualización de conocimientos sobre los efectos en el sistema cardiovascular de los tratamientos oncológicos, especialmente en pacientes sometidos a tratamientos a largo plazo. La obra se ha estructurado en cuatro secciones para localizar las áreas con rapidez: principios de oncología y hematología para el cardiólogo; complicaciones cardiacas a causa de la terapia oncológica; coordinación de la atención en diferentes etapas del tratamiento del cáncer, y cardiooncología en la práctica. Cuenta con capítulos sobre la implementación de la cardiooncología en la práctica: centros de cáncer primario, centros de referencia, etc. Asesora asimismo sobre cómo coordinar la atención a los pacientes en cada etapa del tratamiento, desde la preterapia hasta la posterapia o el final de la vida. Presenta información detallada sobre varias complicaciones cardiacas de la terapia del cáncer, como pueden ser arritmias o la hipertensión. Enseña los principios de oncología y hematología con cobertura de diferentes tipos de terapia y...

Venezuela migra: aspectos sensibles del éxodo hacia Colombia. Temas de Derecho Internacional Publico N°.2

Venezuela migra: aspectos sensibles del éxodo hacia Colombia. Temas de Derecho Internacional Publico N°.2

Autor: Alexandra Castro Franco

Número de Páginas: 79

El éxodo desde Venezuela hacia Colombia constituye múltiples y complejas situaciones a las que hemos tenido que hacer frente en un corto lapso. Estas realidades han puesto a prueba nuestra política y procedimientos migratorios, pero también nuestros sistemas de salud y educativos, nuestras políticas de atención a la primera infancia, nuestros procesos de adquisición de la nacionalidad colombiana, nuestro sistema de asilo e incluso nuestra hospitalidad y empatía como sociedad receptora de migrantes. Un equipo integrado por estudiantes universitarios, estudiosos independientes del tema, egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad y colaboradores, durante un año, han participado en el esfuerzo colectivo de observar las particularidades de la inmigración de venezolanos a nuestro país y del retorno de colombianos desde una perspectiva pluridisciplinaria, con el ánimo de ir más allá de la labor de reporte de la situación actual y buscar entender los diferentes matices de este evento migratorio y de esta manera contribuir a la construcción de políticas públicas que hagan frente a este y a otros fenómenos presentes y futuros desde Colombia y hacia nuestro...

Walker, C., Fisioterapia en obstetricia y uroginecología ©2006

Walker, C., Fisioterapia en obstetricia y uroginecología ©2006

Autor: Carolina Walker

Número de Páginas: 324

En esta 2.a edición del libro "Fisioterapia en Obstetricia y Uroginecología" se ha realizado la actualización de todos los capítulos modificando incluso de manera significativa algunos de ellos con el objetivo de adaptar el contenido a las últimas evidencias científicas publicadas sobre esta materia. Uno de los capítulos que ha experimentado más modificaciones ha sido el dedicado a fisioterapia obstétrica el cual incluye más contenidos relacionados con las medidas de prevención de las lesiones de suelo pélvico durante el parto.La obra guarda un perfecto equilibrio entre la parte práctica y la teórica. Para ello incluye una gran cantidad de propuestas de ejercicios.Aunque la obra está dirigida a fisioterapeutas tanto profesionales como estudiantes puede ser de gran interés para otros profesionales de la salud como matronas ginecólogos y urólogos.

El Cáncer de la Próstata : Un Texto Con Una Revisión de la Literatura

El Cáncer de la Próstata : Un Texto Con Una Revisión de la Literatura

Autor: Jaime Gutiérrez Góngora

Número de Páginas: 316
Desde ahora en adelante

Desde ahora en adelante

Autor: Craig Groeschel , Amy Groeschel

Número de Páginas: 122

¿No debería requerirse algo más en el matrimonio que tan solo lanzar una moneda al aire para ver si durará? ¿Es posible llegar a enamorarse más de la persona a la que ha comprometido su vida? ¿Le gustaría garantizar que su matrimonio perdurará? Craig y Amy Groeschel ofrecen a solteros que buscan el matrimonio y a parejas en todas las etapas del matrimonio cinco compromisos para tener un matrimonio a prueba de fracasos, «Desde ahora en adelante».Las elecciones que usted hace cada día determinan no solo su relación con Dios sino también la calidad de su matrimonio. Las decisiones que tome hoy determinarán el matrimonio que tendrá mañana. En este libro, descubrirá cinco compromisos que sin duda pondrán su matrimonio a prueba de fracasos. Si toma esas decisiones, puede tener, y tendrá, el matrimonio que Dios quiere que usted experimente.Buscar a Dios.Pelear limpio.Tener diversión.Permanecer puro, yNunca tirar la toalla.Si usted y su cónyuge deciden sinceramente hacer estas cinco cosas, descubrirán una relación más rica, más profunda y más auténtica, y una vida amorosa más satisfactoria y apasionada de lo que podrían haber imaginado nunca.No sea usted una...

Sin imagen

TEMAS SELECTOS EN OTORRINOLARINGOLOGÍA

Autor: Juan Andrade Pradillo , Germán Fajardo Dolci

Número de Páginas: 378

Últimos libros y escritores

Libros reeditados