Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Innovación Docente e Investigación en Salud: Nuevos Enfoques en la Metodología Docente

Innovación Docente e Investigación en Salud: Nuevos Enfoques en la Metodología Docente

Autor: María Del Mar Molero Jurado , África Martos Martínez , Jose Jesus; Perez-fuentes Gazquez Linares (maria.) , Ana Belén Barragán Martín , María Del Carmen Pérez-fuentes , María Del Mar Simón Márquez

Número de Páginas: 387
Psicología de la organización

Psicología de la organización

Autor: Francisco José Palací Descals

Número de Páginas: 432

Este libro es un manual de Psicología de las Organizaciones, escrito por varios profesores, y coordinado por el titular de la asignatura en la especialidad de Psicología Social en la UNED.

Vender sin vender

Vender sin vender

Autor: Álvaro Aldrete Morfín

Número de Páginas: 160

Es reconocido como uno de los agentes de seguros más profesionales de México, y divide su tiempo entre la atención a sus clientes y las conferencias que dicta tanto en nuestro país como en Estados Unidos. ¿Cuál es la clave de su éxito? Como él mismo explica en este libro: Entender que su trabajo no es vender, sino lograr que le compren. Se trata de una perspectiva innovadora, y no pocas veces polémica, en la que una estrategia de negociación es el resultado de mezclar dosis similares de planeación, persistencia y unos valores humanos que pocas veces se asocian con las transacciones de compra-venta, como la humildad, la dignidad y la empatía.

Psicología del trabajo

Psicología del trabajo

Autor: Carlos Ma Alcover De La Hera , Moriano LeÓn Juan Antonio , Osca Segovia Amparo , Topa Cantisano Gabriela

Número de Páginas: 388

Una de las paradojas más inquietantes de nuestra sociedad es que el veloz avance tecnológico va unido al empeoramiento de las condiciones laborales de un gran número de trabajadores (precariedad, inseguridad laboral e incluso desempleo). A esta situación se suma el incremento de los riesgos psicosociales de aquellos otros que pueden considerarse afortunados, puesto que disfrutan de un empleo. El reto que plantea esta obra es una reflexión acerca de los fundamentos psicosociales de la realidad laboral de la sociedad actual, proponiendo líneas de intervención que orienten hacia un trabajo de mayor calidad para todos.

Teoría de la restauración

Teoría de la restauración

Autor: Cesare Brandi

Número de Páginas: 149

La obra reúne los escritos y lecciones dedicados al tema de la restauración por el autor a lo largo de los veinte años durante los cuales dirigió el "Istituto Centrale del Restauro", analizando el significado y los métodos del restauro y resaltando los criterios teóricos que han guiado las actividades del Centro.

Esenciales OCDE Capital humano Cómo influye en su vida lo que usted sabe

Esenciales OCDE Capital humano Cómo influye en su vida lo que usted sabe

Autor: Keeley Brian

Número de Páginas: 168

¿Cuál es el impacto de la educación y el aprendizaje en nuestras sociedades y economías? ¿Qué puede hacerse para nivelar las desigualdades en educación? ¿Y cómo podemos asegurar que todas las personas, en cualquier etapa de su vida, puedan seguir ...

Introducción a la psicología del trabajo

Introducción a la psicología del trabajo

Autor: Carlos María Alcover De La Hera , David Martínez Íñigo , Fernando Rodríguez Mazo , Domínguez Bilbao Roberto

Número de Páginas: 616

Este manual trata de ofrecer una visión sintética, rigurosa y actual de los principales procesos y variables implicados en el comportamiento humano en el trabajo. Mantiene una visión de conjunto, integrada y con una lógica interna dirigida especialmente a los alumnos que requieren una formación sistemática y comprensiva de los principios de la Psicología del Trabajo. Por otra parte, al analizar los procesos psicológicos y psicosociales básicos implicados en la actividad laboral, los contenidos poseen un carácter general que les hace en gran medida independientes de las características propias de cada país, al mismo tiempo que al ser realizado por autores españoles evita las frecuentes alusiones a realidades sociales y culturales foráneas presentes en textos traducidos del inglés. En suma, que los ejemplos y las realidades de las que se habarán estarán próximos a los presentes en España y Latinoamérica.

El  engagement  en el trabajo

El " engagement " en el trabajo

Autor: Marisa Salanova Soria , Wilmar Schaufeli

La Psicología trata sobre la conducta humana, incluyendo también la conducta de los empleados en las organizaciones y la Dirección de los Recursos Humanos (DRH) trata sobre la gestión y desarrollo de esos empleados. Muchas organizaciones consideran que sus empleados son el activo más valorado, por lo que deberían interesarse por su bienestar y salud psicológica, ya que la investigación científica ha demostrado que la salud psicológica se relaciona con el desempeño excelente y la satisfacción y lealtad de los clientes. Los autores de este libro, como psicólogos, están convencidos de que los desarrollos recientes en el ámbito de la Psicología de la Salud Ocupacional pueden contribuir en gran medida a la innovación de las políticas de DRH en las organizaciones. A lo largo de sus páginas, se introduce un nuevo concepto, el engagement en el trabajo o vinculación psicológica con el trabajo, para poder explicar el funcionamiento óptimo de las personas en las organizaciones. El engagement es un estado psicológico positivo del empleado caracterizado por altos niveles de energía y vigor, dedicación y entusiasmo por el trabajo, así como total absorción y...

Textiles ralámuli

Textiles ralámuli

Autor: Sabina Aguilera , Sabina Aguilera Madrigal

Sabina Aguilera untersucht auf der Basis mehrerer Feldforschungsaufenthalte die Weberei bei den Tarahumara bzw. Ralamuli, einer indigenen Gruppe Nord-Mexikos. Herstellung und Gestaltung von Textilien stehen in Verbindung mit mundlichen Traditionen der Ralamuli zu Weltentstehung und Kosmologie. Die kunsthandwerklich erzeugten Textilien werden als Ausdrucksform des Weltbildes und der sozialen Erinnerung dieser indigenen Kultur verstandlich.

Salud laboral

Salud laboral

Autor: Bernardo Moreno Jiménez , Eva Garrosa Hernández

Número de Páginas: 472

El libro está organizado en dos partes claramente diferenciadas aunque en estrecha relación: los riesgos psicosociales y el bienestar laboral. En la primera parte se presentan los planteamientos conceptuales e históricos de la salud laboral y se analizan los riesgos laborales psicosociales más importantes actualmente. En la segunda parte se exponen las bases y desarrollos actuales de la Psicología Organizacional Positiva con sus planteamientos generales y específicos. En la exposición de ambas secciones se ha tratado de dar una visión amplia, completa y actualizada, y en el tratamiento de los temas se ha concedido atención especial a la prevención e intervención.

Franqueando fronteras

Franqueando fronteras

Autor: Raquel Chang-rodríguez

Número de Páginas: 298

Ensayos presentados por reconocidos especialistas en el simposio interdisciplinario realizado en Nueva York en el año 2003. Los trabajos documentan el extraordinario impacto que las exploraciones europeas, en particular las españolas, tuvieron en la historia y la cultura de las Américas. Completan esta edición, dos estudios, una introducción, una cronología, bibliografía y 55 ilustraciones.

Sin imagen

Psicología y contextos educativos

Autor: Aldo Bazán Ramírez , Cristiane Butto Zarzar

Número de Páginas: 310
Ojo de Oro

Ojo de Oro

Autor: Alejandro Jodorowsky

Número de Páginas: 320

«Para expresarme en Twitter bajo el lema ¡Re-evolución poética, la Conciencia al poder!, al contrario de quienes utilizan este medio para hablar de ellos mismos, me prometí entrar en el terreno de lo impersonal, hablando sólo de temas exentos del aroma a ombligo que se desprende de tantos tweets. La tarea se convirtió en un juego enriquecedor: cualquier pensamiento tenía que ser condensado en una frase de 140 caracteres como máximo. A las frases, por su implacable impersonalidad, las llamé metaforismos. Escarbé en antologías de refranes de todos los países, y transformándolos o desviándolos hacia significados psicológicos, los llamé psicoproverbios. Lo más difícil de todo fue, cuando me bombardearon con preguntas sobre problemas personales, condensar los actos de psicomagia en tan pocas palabras. En Twitter estos actos escuetos semejan disparos psíquicos, adquiriendo un tinte surrealista. Pueden ofender o hacer reír, su objetivo es provocar un cortocircuito mental que extraiga al consultante de los hábitos que lo aprisionan, haciéndolo abrirse a lo inesperado, ahí donde un aire nuevo aporta semillas de felicidad.» Alejandro Jodorowsky

Primacía del Derecho Europeo y salvaguarda de las identidades constitucionales.

Primacía del Derecho Europeo y salvaguarda de las identidades constitucionales.

Autor: Fausto Vecchio

Número de Páginas: 263

El autor se aproxima al proceso de integración europea desde sus anomalías y contradicciones, a partir de la tensión dialéctica entre el respeto de la identidad constitucional de los Estados miembros de la UE, en virtud de la cláusula de europeización de los contralímites (art. 4.2 TU), esto es, de los límites impuestos por las constituciones nacionales a las restricciones de la soberanía nacional aceptadas en virtud de la adhesión a la UE, y la primacía del derecho de la UE. La obra analiza ordenadamente las relaciones entre ese principio de primacía y el respeto de las identidades nacionales desde todos los niveles y espacios constitucionales que integran la UE, y expone la jurisprudencia, tanto del Tribunal de Justicia de la UE como de los tribunales constitucionales nacionales que más impacto ha tenido en la definición de las relaciones entre la UE y sus Estados miembros. Del estudio jurisprudencial desarrollado en esta obra, se puede concluir que la tradicional tensión, que desde siempre ha caracterizado la UE, se ha visto acentuada por la actitud de «los tribunales constitucionales de los Estados miembros, que preocupados por la erosión de las propias...

El secreto de las ventas

El secreto de las ventas

Autor: Álvaro Aldrete Morfín

Número de Páginas: 160

¿Cuál es el secreto de los vendedores exitosos? ¿Es posible vender, si no pensabas dedicarte a esto? Mejor aún, ¿es posible aprender a vender y, al mismo tiempo, mejorar tu vida? Álvaro Aldrete Morfín, el autor de Vender sin vender está convencido de que sí y, además, puede ayudarte a lograrlo. En El secreto de las ventas, su más reciente libro, Álvaro propone una metodología que dará un giro a tu concepción de esta actividad. Tomando como eje de su filosofía a la confianza en lugar de la persuasión, esta obra revela que detrás de una saludable relación con tus clientes se esconde algo mucho más vital y profundo: una relación interpersonal bien construida. Con estilo honesto, el autor no presenta verdades absolutas ni fórmulas mágicas para lograr el triunfo de la noche a la mañana, sino una serie de estrategias, basadas en años de experiencia, que te llevarán a conocer por ti mismo el secreto de los vendedores exitosos y, finalmente, a convertirte en uno de ellos de forma natural.

Electromagnetismo I

Electromagnetismo I

Autor: LÓpez RodrÍguez Victoriano

Número de Páginas: 504

Se trata de un libro donde se aborda el estudio del campo electromagnético desde un punto de vista clásico y con un nivel adecuado al primer ciclo, tanto de la licenciatura en Ciencias Físicas como de los primeros cursos de Ingeniería Industrial, Telecomunicación, etc.Consta de doce capítulos y unos apéndices en los que figura un resumen de fórmulas matemáticas y tablas sobre constantes físicas, unidades y valores de la permitividad, resistividad etc.

Revista nuestrAmérica

Revista nuestrAmérica

Autor: Revista Nuestramérica, Issn 0719-3092

Número de Páginas: 148

Este cuarto número de la revista contiene la praxis de compañeros y compañeras de variospaíses de nuestra América. Abrimos la revista en la sección de Academia militante, con untexto que refiere a un hecho que ha marcado a la sociedad mexicana y puso en evidenciaa nivel internacional el nivel de violencia ejercido por el Estado: la desaparición de 43estudiantes de la Escuela Normal Rural (ENR) “Isidro Burgos” de Ayotzinapa y el asesinatode 6 personas, el 26 de septiembre de este año. En su artículo, Beatriz Cadena da cuentade cómo este hecho no es aislado, sino que forma parte de una política deamedrentamiento de las ENR y sus estudiantes, dejando claro que fue, y ha sido, desde elEstado que se han orquestado estos ataques. En la sección de Conferencias y Entrevistas presentamos una conferencia de CatherineWalsh que aborda de manera crítica la apropiación del concepto den interculturalidadpor parte del gobierno ecuatoriano para vaciarlo de contenido. El sustento de suargumento se encuentra en el análisis de las Unidades Educativas del Milenio, las Ciudadesdel Milenio y las propuestas de enmiendas referentes a los conocimientos colectivos. Walshmuestra que las...

Sociedades movedizas

Sociedades movedizas

Autor: Manuel Delgado Ruiz

Número de Páginas: 284

Ahí afuera, en las calles, lo que encontramos es una vida colectiva que sólo puede ser observada en el instante preciso en que emerge, puesto que está destinada a disolverse de inmediato. En los exteriores urbanos no hay objetos sino relaciones diagramáticas entre objetos, bucles, nexos sometidos a excitación permanente. No es un esquema de puntos, ni un marco vacío, ni un envoltorio, ni tampoco una forma que se le impone a los hechos, como pretenderían los urbanistas. Es una mera actividad, una acción interminable cuyos protagonistas son esos transeúntes que reinterpretan la forma urbana a partir de los estilos con que se apropian de ella. La calle es así una forma radical de espacio social, que no es un lugar, sino un tener lugar de los cuerpos y las miradas que lo ocupan. Comarca rediseñada una y otra vez por las migraciones que la recorren y que dan pie a una armonía confusa, sus habitantes son viandantes que tejen una amalgama inmensa e inmensamente variada de movimientos y colonizaciones transitorias, muchas de ellas imprevisibles o insolentes. Sociabilidad difusa, escenario predilecto para el conflicto, hilvanamiento de formas mínimas e inconclusas de...

La maravillosa historia del español

La maravillosa historia del español

Autor: Instituto Cervantes , Francisco Moreno Fernández

Número de Páginas: 340

¿Cómo una lengua que nació en unas aldeas perdidas del norte de España ha llegado a convertirse en la segunda del mundo, con más de 500 millones de hablantes en los cinco continentes? El siglo VIII fue una época compleja y oscura para la península ibérica. Sin embargo, en unos poblados perdidos al norte de la vieja Hispania se gestaba la que llegaría a ser, con el tiempo, la lengua española, con cientos de millones de hablantes distribuidos en los cinco continentes. Cómo fue posible tal prodigio? ¿Quién escribió las primeras palabras en castellano? ¿Cómo era la lengua en la Castilla de las tres religiones? ¿Dónde se imprimió el primer libro en España? ¿Cómo se difundió el español entre los pueblos de América, África o Filipinas? ¿Por qué se habló español en Italia o en los Países Bajos? Este libro nos cuenta la historia del español como si de una gran aventura se tratara; la aventura de la lengua y la aventura de sus hablantes, que la llevaron de las aldeas a los palacios, de los caminos a los conventos y de las posadas a los documentos oficiales. La lengua española viajará a América con los soldados, los clérigos, los funcionarios, los...

Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Autor: F. Xavier Hernández Cardona

Número de Páginas: 186

Las ciencias sociales otorgan al alumnado de secundariauna guía para leer e interpretar el mundo de hoy a partir de los más diversos referentes espacio-temporales. interpretar el mundo de hoy a partir de los más diversos referentes espacio-temporales.

Migraciones en el sur de México y Centroamérica

Migraciones en el sur de México y Centroamérica

Autor: Daniel Villafuerte Solís , María Del Carmen García Aguilar

Número de Páginas: 414

El libro convoca a la reflexión sobre la migración irregular desde la periferia. Cada uno de los ensayos que integran este libro trata sobre la estructura y los acontecimientos de la experiencia humana de la migración como realidades vidas desde donde pensar y construir un análisis dirigido a revertir la lógica regresiva que atenta contra los principios de la justicia. El propósito es posicionar el tema de la migración en el sur de México y Centroamérica en las agendas de las ciencias sociales y de las instituciones nacionales e internacionales.

Contacto cultural entre el Mediterráneo y el Atlántico (siglos XII-VIII ane)

Contacto cultural entre el Mediterráneo y el Atlántico (siglos XII-VIII ane)

Autor: X. L. Armada

Número de Páginas: 632

Este libro ofrece una aproximación, desde perspectivas diversas y en ocasiones contrapuestas, a uno de los temas más controvertidos de la arqueología protohistórica de los últimos años, el de la llamada precolonización{OCLCbr#BB}. El debate en torno a la pertinencia y significado de este concepto supone un extenso tratamiento de las dos principales cuestiones suscitadas por el mismo: las dinámicas de contacto cultural entre comunidades atlánticas y mediterráneas durante el Bronce Final y los orígenes de las colonizaciones históricas en el Mediterráneo centro-occidental. La monografía se estructura en varias partes claramente complementarias. La primera aborda diversos aspectos generales, centrándose especialmente en los modelos teóricos y los problemas cronológicos de este período. La segunda parte constituye una sistemática puesta al día de la cuestión precolonial{OCLCbr#BB} en todas las áreas afectadas por la misma desde el Mediterráneo central hasta el ámbito atlántico. En la tercera se ofrecen algunas aproximaciones a la cultura material, con particular atención a la broncística, la orfebrería y los carros representados en las estelas del Suroeste....

El acoso

El acoso

Autor: Conxa Perpiñá , Inmaculada Montoya-castilla , Selene Valero-moreno

Número de Páginas: 362

La entrevista es una de las técnicas más utilizadas por profesionales de la psicología en su quehacer cotidiano. Su riqueza conlleva un esfuerzo no menor: el requerir de entrenamiento específico para su dominio. La variedad de objetivos, funciones y ámbitos en los que se usa la entrevista justifican que no haya una «única» manera de alcanzar el mismo propósito. Pero no hemos de confundir la flexibilidad con «el todo vale». Todo tiene su importancia, pero nada aisladamente puede asegurar su éxito a no ser la propia pericia del entrevistador. El objetivo de este libro es compartir con el lector habilidades, competencias y conocimientos para que los profesionales de la psicología sepan hacer buenas entrevistas. Con ese propósito, en el año 2012 se publicó la primera versión de Manual de la entrevista psicológica. Saber escuchar, saber preguntar y, además, hecho de una manera transversal: adquirir los conocimientos y competencias necesarias para realizar entrevistas en distintos contextos, objetivos y con diferentes usuarios y, por tanto, necesidades. Una década después, varias promociones de nuevos profesionales de la psicología han compartido con las autoras...

Regiones indígenas de México

Regiones indígenas de México

Autor: Mexico. Comisión Nacional Para El Desarrollo De Los Pueblos Indígenas

Número de Páginas: 152
Método, teoría e investigación en psicología social

Método, teoría e investigación en psicología social

Autor: J. Francisco Morales Domínguez

Número de Páginas: 752
Retorno a Sefarad

Retorno a Sefarad

Autor: José Antonio Lisbona

Número de Páginas: 404

Analyzes Spanish policy toward Jews and Christian-Jewish relations in Spain since 1900. Ch. 5 (pp. 91-105), "Antisemitismo en España (1900-1939)", discusses various trends of antisemitism as expressed in the Spanish press: the fascist trend, denouncing Jews as Marxists, capitalists, and conspirators (e.g. Onésimo Redondo of the Juntas Obreras Nacionales Sindicalistas, the Falange, "FE", "Arriba", "Libertad"); the monarchic-Catholic trend, with accusations of deicide (e.g. "El Siglo Futuro"); and the official-military trend from the Civil War on, against Jews, Freemasons, and Marxists (e.g. Franco, Carrero Blanco). Recalls the publication of the "Protocols of the Elders of Zion" in 1932 and traces the various expressions and waves of antisemitism (1939-45, 1960) during Franco's dictatorship and under democratic rule after 1975. Also discusses the fact that Franco helped Jewish refugees during the Holocaust.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados