Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El fabuloso mundo de las letras

El fabuloso mundo de las letras

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 172

Virgilio odia leer con todas sus fuerzas, pero un día le anuncian en el colegio que un autor va a ir a visitarlos y se ve obligado a leer el libro. ¿Hasta qué punto cambiará la vida del chico? Una historia que nos habla del crecimiento personal y la superación de dificultades.

El fabuloso mundo de las letras

El fabuloso mundo de las letras

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 256

Virgilio odia leer con todas sus fuerzas, pero un día le anuncian en el colegio que un autor va a ir a visitarlos y se ve obligado a leer el libro. ¿Hasta qué punto cambiará la vida del chico? Una historia que nos habla del crecimiento personal y la superación de dificultades.

Historia de un segundo

Historia de un segundo

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 123

En un segundo la historia de Eliseo y Elena cambia para siempre; pero la diferencia de clase social les separa, y deben luchar arduamente para conseguir estar juntos. ¿Lograrán superar las adversidades y obstáculos que impiden su amor? Una historia que refleja la importancia de la tenacidad y la fuerza de voluntad.

Kafka y la muñeca viajera

Kafka y la muñeca viajera

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 152

Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007 Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Para calmar a la pequeña, el autor de La metamorfosis se inventó una peculiar historia: la muñeca no se había perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tenía una carta que le llevaría al día siguiente al parque. Aquella noche Franz escribió la primera de las muchas cartas que, durante tres semanas, entregó a la niña puntualmente, narrando las peripecias de la extraordinaria muñeca desde todos los rincones del mundo. Según cuenta Dora Dymant, su compañera en aquellos días, el estado febril con el que Kafka escribía esas cartas era comparable al de cualquiera de sus inmortales obras. Éste es el relato de aquella experiencia, en la que Franz Kafka fue un mago de la palabra para una niña desconocida de la que jamás volvió a saberse nada, como tampoco de aquellas cartas que constituyen uno de los misterios más hermosos de la narrativa del siglo XX.

El secreto de If

El secreto de If

Autor: Ana Alonso , Javier Pelegrín

El verdadero secreto del reino de If no reside en su laberíntica torre invisible ni en sus criaturas mágicas, sino en una fuerza mucho más poderosa que no se puede tocar y que está dentro de cada uno de nosotros.

¡Oh hermoso mundo!

¡Oh hermoso mundo!

Autor: Sergio Galindo

Número de Páginas: 1

En los cuentos que integran ¡Oh hermoso mundo!, Galindo juega con el presente, el pasado y el futuro, y en la ambigüedad del momento creado, unida al delirio, la somnolencia o el deseo de los protagonistas, hace participar al lector de la enajenación del hombre moderno, de sus frustraciones y de su soledad, pero también de su búsqueda infatigable de felicidad a través de la amistad o del amor.

El Club de los Raros

El Club de los Raros

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 128

Hugo tiene diez años y siempre se ha sentido raro porque es tartamudo. Esto le ocasiona problemas con sus compañeros y también con sus maestros, que con frecuencia pierden la paciencia con él. Vive resignado a ser el blanco de las burlas, hasta el día que a su salón llega un alumno nuevo que tiene dislexia. Al ver que Bernardo también se vuelve una víctima, se le ocurre que formen un club para defenderse de los burlones y los abusivos. Uno a uno se van uniendo los compañeros "raros", hasta que en el club están todos los del salón, menos el que siempre los molesta: ahora él es el raro. Un día reciben la visita de un escritor en la escuela, y gracias a él, Hugo descubre que llegará el día en que superará su problema.

Siete reporteros y un periódico

Siete reporteros y un periódico

Autor: Pilar Lozano Carbayo

Número de Páginas: 90

Alejandro, un chico de once años, quiere dirigir un periódico en su escuela. El problema radica en que no tiene reporteros ni dinero para ponerlo en marcha... ni siquiera sabe cuáles son las funciones de un director. ¿Conseguirá su propósito? Una historia sobre la fuerza de voluntad y la superación de dificultades.

La película de la vida

La película de la vida

Autor: Maite Carranza Gil

Número de Páginas: 130

Olivia es una niña normal: tiene una madre actriz, un hermano miedoso, unas amigas un poco tiquismiquis y un piso con orientación sur. Pero un día, todo se desmorona. Hay terremotos que no se oyen pero arrasan con todo igualmente. Lo bueno es que siempre habrá una mano amiga para ayudarte a salir de entre los escombros.

Donde nace el sol

Donde nace el sol

Autor: Federico Villalobos

Número de Páginas: 122

Jasón es un joven pescador que vive en Yolco, ciudad griega sometida a la tiranía de Pelias. Ante los abusos de este cacique, Jasón se rebela, y su gesto le costará el destierro. Solo podrá regresar a Yolco si trae consigo el Vellocino de Oro, una piel de carnero legendaria a la que sólo se puede llegar superando numerosos peligros y que aguarda en el lugar donde nace el sol.

La foto de los diez mil me gusta (eBook-ePub)

La foto de los diez mil me gusta (eBook-ePub)

Autor: Nando López

Número de Páginas: 144

Libro de teatro para leer, representar, ¡y pasártelo en grande!Es la última semana del curso y todos los alumnos del Gerardo Diego se preparan para el festival de fin de curso.En medio de los nervios por los ensayos y los exámenes, aparece una foto en redes sociales. Una foto con un poema firmado por Transparent Boy.Y lo que comienza como un juego, acaba convirtiéndose en una imagen viral con miles de me gusta y dos grandes preguntas: ¿Quién es Transparent_Boy? ¿Y a quién le escribe?

Odisea por el espacio inexistente

Odisea por el espacio inexistente

Autor: M. B. Brozon

Número de Páginas: 198

Andrés lleva a casa dos números rojos en su boleta. Para pensar en cómo le hará para darle las malas noticias a su papá sale a caminar. Unos tipos lo secuestran: ha sido escogido por la Asociación de las Buenas Ocurrencias para rescatar a su ex novia Isabel, a quien el ruin Maestro de las Malas Artes ha encerrado en el cuartel general de las Fuerzas Jocosas.

Mari Pepa y el club de los pirados

Mari Pepa y el club de los pirados

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Although Mari Pepa was born in China, her parents are Spanish, and she therefore thinks of herself as a Spaniard through and through. There are those, however, who beg to differ because of the color of her skin and hair or the shape of her eyes and nose, and Mari Pepa begins to have doubts about her identity. As these doubts surface, Mari Pepa has a chance meeting with a boy who is running away from someone who wants to take advantage of his past, and she decides to help him escape. Aunque Mari Pepa nació en China, sus padres son españoles, y por eso ella piensa de si misma como completamente española. Hay quienes, sin embargo, que no están de acuerdo como consecuencia del color de su piel y pelo o la forma de sus ojos y nariz, y Mari Pepa empieza a tener preocupaciones sobre su identidad. Mientras estas preocupaciones ocurren, Mari Pepa encuentra por casualidad a un chico que va huyendo alguien que quiere aprovecharse de su identidad, y ella decide ayudarle escapar.

Alas de mosca para Ángel

Alas de mosca para Ángel

Autor: Fina Casalderrey

Número de Páginas: 144

Una explicación de por qué no hay que decir mentiras. Estrella, una nueva alumna de sexto de primaria, produce ciertas incomodidades debido al cuidado especial que requiere. Pero su reacción ante la noticia de un secuestro conmoverá a sus compañeros de clase, a su familia y a la opinión pública demostrando que, por encima de las diferencias de ideas o capacidades, lo más importante es tener un gran corazón.

El último set

El último set

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 200

Virginia, tras su triunfo absoluto en el torneo de Roland Garros, se retira a un pueblecito catalán, donde vive su abuela, para reflexionar sobre su futuro: una lucha constante por el éxito. A Virginia le encanta el tenis, pero, ante todo, quiere ser ella misma, tomar sus propias decisiones, ser una chica normal, encontrar el amor... Una novela que reflexiona sobre las prioridades que se establecen en la vida.

La casa vieja

La casa vieja

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 34

Antes la casa vieja se encontraba rodeada de hermosos paisajes. Ahora vive rodeada de rascacielos grises que la asfixian. Los nuevos edificios se burlan de ella porque es vieja y pequeña, y también lo hace la gente que vive en la ciudad. Pero las cosas cambian cuando la casa vieja es restaurada y se convierte en Patrimonio de la Humanidad.

Lili, Libertad

Lili, Libertad

Autor: Gonzalo Moure Trenor

Número de Páginas: 109

Lili (o, como prefiere que la llamen, Libertad) se ha trasladado a una nueva ciudad y a un colegio distinto; vive sola con su madre, con la que apenas habla. ¿Qué cambios traerá el carnaval a la vida de la niña? Estupenda historia que refleja la importancia de la confianza en uno mismo.

El libro invisible

El libro invisible

Autor: Santiago García-clairac

Número de Páginas: 144

El padre de César es escritor y, por ello, deben viajar constantemente; al chico no le gusta esta situación y se niega a leer sus novelas. Un día, sin embargo, se interesa por uno de sus escritos. ¿Puede un libro cambiar la vida de alguien para siempre? Estupenda historia que pone de manifiesto la necesidad de la comunicación entre padres e hijos.

Bergil, el caballero perdido de Berlindon

Bergil, el caballero perdido de Berlindon

Autor: Josemaría Carreras Guixé

Bergil, un joven huérfano de 18 años, dispuesto a todo para defender a su rey, conocerá a Berk durante su primera batalla, un guerrero que podría ser su padre y que le salvará la vida. Juntos lucharán en una emboscada preparada por el enemigo de su rey. Como recompensa, el rey le ofrecerá ¿por boca de su consejero- pertenecer a la orden de los caballeros de Ivië, orden a la que pertenecía el padre de Bergil, que murió asesinado por su mejor amigo, cuando él era un niño. El joven pedirá a Berk que le haga de ayudante, pero... ¿qué oscuro secreto esconde Berk?

¡Nadie es un zombi!

¡Nadie es un zombi!

Autor: Jordi Folck

Número de Páginas: 184

Waldemar Izczyszyn ha llegado a nuestro país procedente de Europa del Este. Muy pronto sus nuevos compañeros de clase se darán cuenta de que no es como ellos: no tiene dientes ni sangre; cuando no pierde un brazo, pierde la risa... Si hasta parece que no tiene nombre, pues en su casa le llaman Nadie. ¿Qué ocultarán este extraño chico y su peculiar familia?

Prohibido leer a Lewis Carroll

Prohibido leer a Lewis Carroll

Autor: Diego Arboleda

Número de Páginas: 208

Este libro narra la historia de Eugéne Chignon, una joven institutriz francesa que en 1932 viaja hasta Nueva York para cuidar de una niña, Alice, cuya desatada pasión por el mundo creado por Lewis Carroll ha provocado que sus padres le prohíban leer sus libros. La primera misión de Eugéne será evitar que Alice se entere de que Alice Liddell, la auténtica Alicia que inspiró a Lewis Carroll, ahora con ochenta años, va a visitar la ciudad para recibir un homenaje. Eugéne Chignon comprobará que las extrañas casualidades, los personajes extravagantes y las situaciones absurdas no son solo patrimonio del País de las Maravillas, sino que se encuentran a menudo en nuestro mundo y especialmente en esa casa. La comedia disparatada y los datos históricos (reales y a pesar de eso aún más disparatados) tienen cabida en esta novela, en la que el sinsentido, ese nonsense tan emblemático de Carroll, acaba teniendo mucho sentido. Premio Lazarillo de Creación Literaria, 2012 Premio Fundación Cuatrogatos 2014 Selección White Raven 2014 Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2014

Tradición y modernidad de la literatura oral

Tradición y modernidad de la literatura oral

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , César Sánchez Ortiz , Gabriel Núñez , José Manuel De Amo Sánchez-fortún , Mª Teresa Miaja , Ángel Luis Luján Atienza , Cristina Cañamares , Mª Carmen Utanda , Mariana Masera , Luis Díaz Viana , Eloy Martos , Pascuala Morote , José Manuel Pedrosa , Armando Mesquita , Amando López Valero , Amando López López , Carlos Silveyra , Ramón F. Llorens , José Rovira Collado , Antonia María Ortiz , Luisa Abad , María Victoria Sotomayor , María Jesús Ruiz , Antonio Rodríguez Almodóvar

Número de Páginas: 298
Sietecolores

Sietecolores

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 97

Todo se complica para una niña cuando comprende lo difícil que resulta convivir entre los habitantes de un país tan singular como Arco Iris, aunque ella es más singular todavía, pues nació con siete colores en su cuerpo.

Fabulas folclóricas

Fabulas folclóricas

Autor: Juan Carlos Dido

Número de Páginas: 112

Este libro es un fantástico mundo habitado por fábulas. Un mundo imaginario y "fabuloso". Seguramente encontrarán algunas emparentadas con las que les han contado. Otras, la mayoría, las conocerán por primera vez. ¿Saben de dónde vienen todas ellas? También vienen de recuerdos, surgieron de la memoria colectiva y fueron transmitidas oralmente de generación en generación. Fueron contadas entre amigos, de padres a hijos, de abuelos a nietos, de maestros a alumnos. Aquí están ahora. Aquí están, escritas con aire renovado para que ustedes las lean, o las cuenten, o las vuelvan a recordar. Pero, sobre todo, aquí están ahora para que se deleiten en contacto con una cordial y erudita galería zoológica. Porque estas fábulas son como un bullicioso y parlante jardín zoológico de papel.

Ojo de Nube

Ojo de Nube

Autor: Ricardo Gómez Gil

Número de Páginas: 184

Novela galardonada con el Premio de Vapor 2006. Cabello Largo necesita piedras transparentes contra los maléficos; Perro Rastreador, madera para fabricar arcos; Cuervo Blanco, tierra y agua; todos en la tribu, leyendas para pasar la noche... Sin embargo, Ojo de Nube, que parecía tener menos que aportar, será el único capaz de burlar a los "malacosa". A veces, las adversidades hacen grandes a los que parecen más débiles.

El soldado y la niña

El soldado y la niña

Autor: Jordi Sierra I Fabra , Mabel Piérola

Número de Páginas: 64

Un grito contra todas las guerras de la humanidad, a través de la historia de un soldado cualquiera. Una parábola sobre el significado real de la guerra y el rechazo de sus justificadores.

De chico a chica

De chico a chica

Autor: Terence Blacker

Número de Páginas: 315

Hasta el día en que su primo Sam llegó de Estados Unidos y vino a vivir con él, la vida de Matthew Burton era sencilla y agradable. Pero Sam resulta ser un chico rebelde, arrogante y maleducado que convierte su existencia en un verdadero infierno. ¿Por qué no darle un buen escarmiento? Una divertídisima historia que refleja las relaciones de grupo y la fuerza de la amistad.

Campos de fresas

Campos de fresas

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 121

Luciana es una joven que ha tomado una decisión equivocada y está pagando las consecuencias de sus actos. Sus amigos intentarán ayudarla para que pueda corregir ese terrible error. ¿Podrá la joven disponer de una segunda oportunidad y tomar las riendas de su vida? Una estremecedora historia sobre los peligros que acechan a los jóvenes de hoy.

El museo como espacio de comunicación

El museo como espacio de comunicación

Autor: Francisca Hernández Hernández

Número de Páginas: 325

La elección del contenido de esta obra obedece, principalmente, a dos razones. La primera se fundamenta en el hecho de que nadie duda hoy en considerar al museo como un medio de comunicación, al igual que la radio, la televisión y los medios interactivos; incluso podemos afirmar que el museo utiliza todos los lenguajes que singularizan a cada uno de estos medios, reforzando así su potencial comunicativo. La segunda, parte del deseo de analizar, desde una perspectiva histórica, cuáles han sido los mecanismos comunicativos del museo desde sus orígenes hasta nuestros días.

Historia del Rock

Historia del Rock

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 272

¿Cómo nacieron el rock;n roll, el rythm and blues, el brit pop, el heavy metal y el country...? ¿Cómo surgió la música de masas gracias a fenómenos como Elvis Presley, los Beatles, los Rolling Stones, Bob Dylan, Queen, Kiss o Madonna, entre tantos otros genios que han hecho la historia del rock? ¿Cómo transformó el mundo de la música el walkman o el MP3? ¿Cómo se organizaron los primeros macroconciertos? ¿Cómo ha cambiado el papel de las discográficas en el mercado musical? Historia del rock es un viaje apasionante, con magníficas ilustraciones a color de Xavier Bartumeus, donde conoceremos las tendencias, las modas, los mitos y leyendas, además de las anécdotas de los cantantes y las canciones que han dado forma a este género que revolucionó la historia de la música universal.

El empollón, el cabeza cuadrada, el gafotas y el pelmazo

El empollón, el cabeza cuadrada, el gafotas y el pelmazo

Autor: Roberto Santiago

Número de Páginas: 67

Matías es un niño que siempre aparece en las votaciones de fin de curso como el más pelmazo. Ese año las cosas cambian: descubre que están amañadas. Sin embargo, esto parece ser el principio de un verdadero cambio, tanto para él como para sus amigos. ¿Puede alguien decidir de antemano cómo es una persona? Una historia que muestra la importancia de la confianza y la seguridad en uno mismo.

Sin imagen

Cuentos cortos de animales en peligro

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Estos divertidos cuentos de Jordi Sierra i Fabra, protagonizados por animales en peligro de extinción, encantarán a los más pequeños. Con las fichas incluidas al final —que se acompañan de espectaculares fotografías— aprenderán, además, a conocerlos y cuidarlos. Tortugas, pingüinos, tigres, ballenas y muchos animales más nadan, saltan y vuelan por las páginas de este precioso libro.

Quizás mañana la palabra amor

Quizás mañana la palabra amor

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 200

Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir. Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.

Sin imagen

La desaparición de Julia

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 264

"Julia, 17 años, no ha vuelto a casa a su hora después de una noche con los amigos. Tiene el móvil apagado. Nadie sabe dónde está. Ha desaparecido sin dejar rastro. En el pequeño pueblo de veraneantes comienza la locura. Julia solo tenía que caminar trescientos metros para llegar a casa. ¿Dónde está? ¿Quién se la ha llevado? ¿Por qué? El sargento Roberto Peláez se teme lo peor, otra adolescente secuestrada por un maníaco, otro asesinato, otra vez la España mediática sacando el colmillo del esperpento y la tragedia ante la adversidad de unos seres que van a vivir lo peor de sus vidas. Israel, Esther, Juanca, Nano y Vega, los amigos de Julia, no van a rendirse. Juntos, sabiendo mejor que nadie como es su mundo, no dejarán de buscarla mientras, a su alrededor, la espiral del miedo llega al máximo. Una novela con personajes reales, de carne y hueso, enfrentados al miedo y al horror de la desaparición de una adolescente llena de vida."--Back cover.

La princesa y el pez rey

La princesa y el pez rey

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 71

Cuenta la leyenda que en el mar que baña las mil islas del arrecife coralino vivía el más hermoso de los peces. Era feliz surcando las profundidades hasta que un día se enamoró de una niña. Así comenzó la historia de Seleine y Bayir, la princesa y el rey pez...

El ladrón de sombras

El ladrón de sombras

Autor: Verónica Cantero Burroni

Número de Páginas: 80

"Notó algo, como un trapo oscuro que colgaba de su mochila. Parecía una mano con dedos. Estaba mitad dentro y mitad fuera del bolsillo. No podía ser un guante, pensó. Con el calor nadie usa guantes. El trapo o la mancha, o lo que fuera, se movía como si la sacudiera un leve soplo de viento. Pero todavía estaban dentro de la escuela y no había viento..." Verónica Cantero Burroni, la autora, demuestra en esta historia una gran facilidad para llegar al corazón de sus pares, los adolescentes, a través del humor, el suspenso y el uso de formas actuales de comunicación como Skype, Facebook y WhatsApp permitiendo una lectura ágil y entretenida.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados